sábado, 26 de noviembre de 2016

VIVE LA TRADICIÓN CON SABOR

Los dulces mexicanos, por su sabor, historia y tradición son esenciales para calmar un antojo. Las palanquetas hechas de cacahuate y amaranto cubiertas con jarabe de CAFÉ y piloncillo son un ejemplo de ello.


El arte de la “dulcería” es una antigua tradición mexicana con raíces prehispánicas a las cuales se le suman las coloniales, y en muchos estados de la República existieron importantes conventos donde se elaboraban distintos dulces, entre ellos las palanquetas, que hoy son ícono de la gastronomía mexicana.



Las palanquetas son excelentes botanas nutritivas y emblemáticas de la cultura mexicana, al ser un alimento alto en proteínas, fibra y grasa vegetal, favorecen la disminución del colesterol malo, asimismo, contienen vitamina E y minerales como hierro y cobre que oxigenan la sangre.




La palanqueta fue originalmente un dulce hecho de maíz tostado y molido, mezclado con miel de abejas con la conquista, la miel se remplazó por azúcar y el maíz por semillas u otros frutos como el cacahuate.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario